Nuestro departamento de I+D+i trabaja conjuntamente con el Servicio Técnico para mejorar nuestras instalaciones de calefacción por biomasa.
La combustión estanca
Desarrollada por nuestro departamento de I+D+i que inyecta el aire desde el exterior en la cámara de combustión, aire precalentado a más de 70º al estar en contacto, durante todo el trayecto, con la tubería de salida de gases.
Mejora sustancialmente los consumos de combustible al mejorar los rendimientos de todas las estufas, chimeneas y calderas de biomasa.
Alargando la vida de todos sus componentes internos al no permitir la entrada de aire frío durante la combustión.
También, y muy importante es la seguridad, al mantener el oxígeno de la vivienda o establecimiento limpio y sano, la tranquilidad de que en ningún caso la combustión agote el aire del interior. Especialmente en viviendas pasivas.
Esto permite el encendido más prolongado, incluso, mientras descansa o por la noche.
Cámara de recuperación térmica
Es otra de las mejoras de nuestro departamento de I+D+i que nuestro Servicio Técnico aplica en todas las instalaciones que lo requieren.
Especialmente en las instalaciones de chimeneas, panorámicos y monobloques de leña, pellets o gas.
El recuperador térmico, devuelve todo el calor producido por el aparato y la tubería al ambiente, creando una corriente de aire en el interior del revestimiento, que de otra manera se perdería en el exterior.
Como consecuencia, a más calor recuperado, menor necesidad de combustible a gastar.
Más información visitando en nuestro Facebook